Tiger's Curse (Book 1)

Tiger's Curse (Book 1) - Colleen Houck Encuentra mas aqui: Just Books and Books
La verdad es que cuando oí sobre este libro, inmediatamente quise leerlo para saber cuan bueno era. Así que tuve que aceptar que la única forma en la que podría tenerlo sería en e-book y en Ingles. Pero digamos que valió la pena. Aun así y con todo lo que esperaba del libro, me decepciono un poquito los personajes y el desarrollo de la historia, aunque hay que atribuirle que, para mí, muchas veces el YA no explora mucho este tipo de regiones del mundo y algo que me gusto bastante de este es que la autora se arriesgo con la cultura y la mitología de este hermoso país.
En cuanto a la historia, a pesar de ser original (como dije antes) tiene sus falencias en cuanto al tratar de desarrollar el argumento, así como no logra concretar muy bien el romance latente entre Kelsey y Ren. No sé, para mí fue como si cada momento de ellos dos fuera el perfecto para explotarse pero nunca se lograba hacer mucho. Y el resultado: por primera vez, me enamore más de un personaje que esporádicamente aparecía (Kishan) que de Ren, no sé si por la lentitud de este o por la actitud arrogante de Kishan. Así que mientras más me enfocaba en rogar porque Kishan se dignara a aparecer, le perdía totalmente la pista a Ren y a su “proceso” de relación con Kells.
Y como dije en el principio, esta mi problema con algunos personajes. Primero, seria la personalidad de Kelsey; y es que en realidad no terminaba de entender a esta chica por más que lo intentara. En el principio me agrado mucho, pero a medida que avanzo la historia, y tras de eso función como catalizador el hecho de que Ren le mostrara su forma humana, Kelsey por momento se volvía tediosa y apática con él, y al rato estaba delirando si debía o no debía sentir lo que sentía e incluso si debía ser más amable de con el vez en cuando.
En cuanto a Ren, no sabía si debía considerarlo tierno y amoroso, o simplemente otro príncipe adinerado y arrogante. Y ahí es donde viene un contra que le tengo al argumento y al final de la historia. Muchas veces Kelsey hacia que Ren se acercara mucho más al príncipe mimado que a lo que en realidad. Así que no se creaba la imagen correcta de él.
Lo que respecta al amor en esta historia, creo que en pocas palabras me sentí como cuando trataba de entender a kells: Confundida. A pesar de que se supone que el sentimiento más fuerte debía ser con Ren, sentía que la mejor chispa salía entre ella y Kishan (en lo pocas y contadas ocasiones que le daba por aparecer). Pero de todas maneras, hay que aceptar que era un factor bastante presente en la historia, aunque a veces daba como la impresión de que se perdía un poquito.
De acuerdo, pero todo en el libro no tuvo que haber sido tan malo, así que es mejor empezarle a dar los Pros.
Sigo afirmando que la autora se lucio totalmente al escoger esta cultura como centro principal de la historia; por fin logramos alejarnos un poquito de tanto EE.UU. Con esto creo que logro un historia llena de color y hermosura (aclaro, en cuanto a la cultura), e hizo que se volviera casi que educativo leer cada página, por cada una ibas aprendiendo nuevas cosas sobre la India que nunca pensaste que habían (claro, si no eres un académico). A demás, consiguió traer de vuelta el tema que se ha ido perdiendo, y es ese de la típica maldición que solo se rompe con un amor puro y verdadero (bueno técnicamente, si obviamos la parte de las mortales pruebas), pero solo que lo saco a la luz con un poquito menos tipo cuento de hadas y mucho menos cargado de final feliz.
En cuanto a la acción, ame en el momento en que por fin, Ren y Kelsey se fueron de “aventura”, pero aun así demoro mucho para llegar a esa escena, por así decirlo. Es decir, para mí, la parte de emoción y riesgos fueron los mejores rasgos que tuvo el libro, pero fueron contados con la mitad de los dedos de la mano y por eso no había mucha oportunidad de sentir tu corazón latiendo a mil.
Tal vez es contradictorio que con todo esto que he dicho, mi puntuación sea de cuatro, pero creo que se los gano por la originalidad de la historia y por haber logrado mostrar un imagen hermosa de lo que es la India y enfocar en este medio el amor de los dos protagonistas (bueno el de los tres).
Se me olvidaba, lo que me encanta de esta serie son esas portadas tan hermosas con las que se publicaron, y no son solo unas, sino casi todas!!!
El final, es bastante triste pero a la vez sientes que pudo ser prevenible y que tal vez ese no debía ser precisamente el final de la historia, pero tal vez es este final el que nos deja deseando leer Tiger’s Quest y por fin descifrar los enigmas respecto al Amor de la pobre Kelsey.