Ciudad de las almas perdidas (Cazadores de sombras, #5)

Ciudad de las almas perdidas (Cazadores de sombras, #5) - Cassandra Clare Publicado en Just Books and Books
Jace se ha ido, y con la persona con quien menos nos imaginaríamos: Sebastián. Ahora Clary y sus amigos deben buscarlo y salvarlo de las garras de Sebastián, pero en el camino encontraran peligro y además deberán plantearse algo importante: ¿Desea Jace ser Salvado?
Opinión Personal (Sin Spoilers)
Bueno tratare de contaros lo que pensé de este libro sin tratar de ahondar tanto en el, para que los que no lo hayan leído no sientan que ya arruinaron su lectura.
Para los que siguen la saga desde el principio, sabrán con el problemón que nos dejo Clare en Ciudad de Ángeles Caídos; ahora en el quinto libro de Cazadores de Sombras trataremos de resolverlo mediante una lectura que si bien es algo lenta al principio (Nota: Cuando menciono lenta, para mi es, o bien la falta de rapidez para tomar decisiones de los personajes o la falta de Acción; en esta caso la primera) su desarrollo hace que te envuelvas más en la historia (he ahí el porqué le dije “lento” al principio), pero mientras más avanzamos, Cassandra logra mantenernos en dos mundos a la vez, tratando de no solo concentrarnos en tres personajes sino también, seguir al mismo tiempo el hilo de los demás.
Hay un apunte importante que se debe hacer en cuanto a las relaciones que se irán viendo durante el transcurso del libro ente Los orígenes y La actualidad, y es que muchos notaran que el libro hace alegorías a ciertas conspiraciones que Clare nos viene regalando desde hace mucho. Así que tendremos que esperar el final de los orígenes para poder relacionar o si quiera para saber si los enlaces que “conspiramos” (XD) son ciertos.
En el libro, también hay momentos en los que trata de convencerte de algo que Sebastián no es, y ahí es donde nace la duda tanto en Clary como en todos (a mi me paso) de si en verdad Sebastián se había arrepentido o todo lo que decía era mentira para engatusar a Clary.
En cuanto a Clary, Jace y Sebastián, tranquilos nada de triángulos amorosos (Ewww >.<).
Debo admitir que algo que siempre me ha gustado de estos libros es la Omnipresencia, ya que me gusta saber sobre lo que le pasa a cada personaje y así me siento más informada o más completa, y Clare logra que nos pongamos al corriente con cada uno de los personajes de este mundo, pero aun así, sin perder el enfoque que se tiene a los principales (Jace y Clary), y para los que no les gusta tener siempre alguien que ocupe todo el centro el espacio, esta forma de narrar de Cassandra la vida de cada personaje, les permite que no solo tengan un personaje o pareja favorita sino varias.
Créanme, el libro mostrara facetas de alguno personajes que nunca imaginaríamos que tendrían, y algunos otros vivirían su infierno personal.
En el libro pasaron cosas que nunca me imagine que sucederían, así que por esa parte no me pareció predecible. El hecho de que Cassandra nos mostrara más a fondo a Sebastián hace, como dije antes, hace que te cuestiones… pero te mantengas, y aun si es bueno conocer mejor al malo, no para creer que en algún momento estarás de su lado sino para saber el ¿Por qué?.
Pero en cuanto al final, creo que se asemeja tanto CoFA que eso si lo note muy predecible