Delirium

Delirium  - Lauren Oliver puntuacion: 5 Reseña entera aqui: Just Books and Books

La verdad es que es difícil expresar lo mucho que me gusto este libro, pero creo que fueron ciertos factores los que me hicieron que no pudiera soltarlo.
Cuando conocí a Lena me identifique un poquito con ella (no mucho)porque es esas personas que son muy "comunes" para los demás pero en realidad puede ser mucho mas activa, y eso fue lo que hizo que Lena me agradara mas adelante. Fue capaz de tomar sus propias decisiones y liberarse del engaño que le habían puesto desde pequeña.
Lo único que me era un poquito desagradable al principio es que Hana se estuviera moviendo hacia el centro de la historia y no hacia afuera, pero es un personaje con bastante carácter y valor, que creo es un factor que influye en Lena para desprenderse de todo eso de lo malo que es el amor.

Lena aveces me desesperaba; pero no era tanto ella, era mas bien la opresión y restricción que era puesta sobre su vida con respecto a la Deliria. Creo que aunque puede parecer una historia típica y sencilla, donde el amor es prohibido y todo eso, Lauren logra cautivarnos con este mundo de mentiras y el deseo de liberación que va quedando en tu interior conforme vas leyendo.

Algo que si es molesto ( si eres creyente) es como se voltea patas arriba la historia de Jesús y todo lo relacionado a Dios, pero no molesta solo porque pasee ahí, sino que a la vez te das cuenta que es la tetra que muchas personas usan para beneficiarse de algo.