The Fault in Our Stars

The Fault in Our Stars - John Green Encuentra esta reseña en Just Books and Books
Agustus, Hazel e Isaac son chicos con distintos tipos de cancer, y tienen algo en común: Conocen muy bien las probabilidades de muerte. Cuandos hazel conoce a Agustus (o Gus como le dicen sus padres) en el grupo de apoyo para niños con Cancer de la iglesia, los dos intercambian miradas y surgue una conexion inmediata. Los dos, amantes de >Una Aflicción Imperial deciden conocer al autor que los ha dejado a medio camino con este libro que los unió. ¿A quien no le ha parecido que el final de su libro favorito no es el adecuado o desea simplemente saber mas? Yo creo que a muchos. Pero Agus tiene su Deseo y harán que Peter Van Houten les cuente el verdadero final. Viajaran a Amsterdam donde el escritor reside, pero se darán cuenta que hasta nuestros escritores favoritos pueden resultar siendo lo que menos esperamos. Aun así el viaje no sera en vano; ambos descubrirán lo que en verdad sienten el uno por el otro, y Hazel tendra que enfrentar la confesión de Agustus.

Ok hay una pregunta que me ronda desde que termine este libro: ¿Es seguro para los lectores de Ficción, YA, Etc; salir de este espacio y adentrarnos a historias como la de Hazel y Gus? Para mi , No del todo. Simplemente se me es difícil explicar lo mucho que me hizo llorar este libro (pero en mi interior, porque el día que termine mi madre estaba al lado mio y no quería que me viera en esas).
Primero que todo creo que hay que destacar que apesar de que se trata de chicos con Cancer, en ningún momento sentí lastima por ninguno de ellos, en cambio, sentí admiracion y técnicamente aveces se me olvidaba del cancer de Hazel y todavia mas, descartaba el de Agus.
La verdad es que algo que me sorprendió mucho fue que los dos se conocieron rápido, no tienes que esperar mucho para ver la cara de Hazel al ver a Agus o cosas así. Es directo y no se esta dando tanto rodeos.En realidad creo que es libro mas ameno que he leído hasta ahora, nunca pero nunca se torno tedioso ni nada parecido y es porque su narración es fluida.
Hazel es una chica tan inteligente y tan filosófica en sus frases que es una reflexion cada vez que ella lanza un comentario, porque por mi parte cada vez que ella decía algo me quedaba un rato pensando algo como ¿Cual es el trasfondo de sus palabras o comoesta niña es tan adulta en sus palabras? Hay algo que creo muy interesante y es que pude encontrar que tanto Bajo la Misma Estrella como Una Aflicción Imperial tienen algo en común y es el final. (Nada de Spoilers porque le dañaria por completo la lectura. Lo digo en serio)
Una tercera persona en la relación, por así decirlo, es la Muerte, ella esta presente en casi todos los pensamientos de Hazel y en la mayoría de las conversiones que sostiene con Agus; pero creo que algo sobre la muerte es que eres libre de imaginar que hay después independiente de lo que en realidad crees (o así lo veo), o simplemente afirmar como Agus que "crees en Algo con A mayúscula"
Para mi fue algo así como, Un libro sobre dos chicos con cancer que quieren vivir como si no lo tuvieran.
No creo que TFiOS sea un libro referente, en su totalidad, al Cancer o a la muerte sino mas bien sobre LA VIDA, sobre como chico que conocen muy bien sus probabilidades de morir solo quieren vivir cada día de manera normal o mejor dicho EXTRAORDINARIA; cumpliendo sus sueños, superando los obstáculos e incluso ENAMORARSE.