On Dublin Street

On Dublin Street  - Samantha Young
Reseña en Just Books & Books

On Dublin Street es una muestra de cómo se puede escribir un buen erotismo sin necesidad de llegar a la obscenidad o a un “lavado” de palabras que no llegan a tener ningún sentido. Es admirable que la autora no se quede estancada con lo que presenta respecto a los problemas del personaje principal, Joss, porque esto es un problema en el que – desgraciadamente- muchos autores de hoy en día y mas del erotismo están cayendo cada vez más seguido.

Creo que, al ser Samantha Young una escritora juvenil, tal vez este sea un campo totalmente nuevo para ella, pero para ser su primera vez con el erotismo me parece que lo hizo de una manera muy limpia, clara y sencilla, sin llegar a extremismos y como dije antes, a esa mala obscenidad que ha venido creciendo recientemente en este tipo de lecturas. (A claro mas bien una primera vez, para mi, leyendo un erotismo que venga de ella, aunque si se que le gusta ser sensual en su escritura.)



A lo que se refiere con el sexo, la sensualidad y el erotismo incluido en este libro, creo que, ampliando lo que dije antes, la autora a pesar de que para mí no se arriesgo demasiado, no sobrecargo el libro con cosas innecesarias e inútiles que definitivamente arruinarían la trama. Pero logro dar esos toques, que al parecer, vienen siendo sombras del YA y que le dan ese tono juvenil y fresco, no muy común en una novela erótica.
A pesar de esto la novela no llega a convertirse en algo “inmaduro” con el tema de la sexualidad.


Ahora lo que voy a decir en estas pocas líneas, espero que no se considere un “spoiler”, digamos que solo es una anotación a algo, que para mí, ha sido la primera vez leyendo.
Pero empezare con una pregunta: ¿Cuántas veces vemos en una novela ya sea erótica y juvenil, que la protagonista, esta joven encantadora, se vea tan vulnerable al hacer algo tan mundano como…soltar un gas? Ok, si es un poquito asqueroso, pero vamos! Que autora (or) se arriesga tanto como para escribir esto, en esta era de literatura? Yo diría muy pocos y como dije, en mi caso, una primera vez.

En Dublin Street descubrimos como dos desconocidos pueden llegar a convertirse tan cercanos y compenetrados solo con el entendimiento de su pasado y de las marcas que dejaron en ellos. A pesar de que es un tema que, por su parte, Jocelyn, a diferencia de Braden, evita con demasiado trabajo poco se deja conocer y se hace más fácil comprender algunas facetas de su actitud hacia los demás.